sábado, 28 de mayo de 2011

Para cambiar el ambiente político. Un supuesto mágico.





En la mañana las cosas ocurrieron como de costumbre, quedaban muchos trabajos por presentar, la común discusión familiar, los mismos problemas existenciales de toda la vida, algunas confusiones amorosas, la política de siempre, la enfermedad, el hambre, el facebook. Todo igual que siempre, los mismos problemas antes de dormir, las ansias casi crónicas, y al fin, quedaste totalmente dormido.


El sueño era tan inusual como de costumbre, alguna salvajada más en la que los pingüinos se devoran a las serpientes, y al pingüino luego se lo devora un caiman, y a este se lo devora después la serpiente, todos flotando, en circulo, son vomitados y comidos ciclicamente, como si contaras las ovejas de un rebaño.
Caminas en medio de bosques, puedes volar, puedes enlodarte, se puede salir el mar. Todo forma parte de las usuales horas de sueño que sueles afrontar de vez en cuando. Quizás con explicaciones aterradoras en el ámbito de lo psicológico o quizás con otras por el otro lado de lo esotérico, pero dentro de lo aceptable para tu "normalidad".
Haz descansado plácidamente, te has revolcado en tu cama a tus anchas, sentiste el calor y el olor de tus sábanas, amaste cada caricia de seda, tu gran amor es tu cama y esta noche la disfrutaste en su totalidad.
Te dispones a abrir los ojos, hambriento, sediento, como todas las mañanas, despiertas siempre con el estómago de un trabajador de construcción. Entonces, abres los ojos....... ABRE LOS OJOS!.

Qué extraño, tienes la certeza de tener los ojos abiertos pero aún sigues viendo un infinito "negro". ABRE LOS OJOS MIERDA! te dices, te frotas la vista, buscas tus manos, y todo sigue negro!.

Desesperado no sabes si gritar; antes de hacerlo te das cuenta de que quizás es un sueño, es un sueño? te apretas la piel, sientes tu saliva, te puedes herir el cuerpo, y todo indica de que esto, efectivamente, NO es un sueño.
Grito? te preguntas, qué puedo hacer!, entonces se te ocurre que quizás esta mañana amaneciste ciego. Perdí la vista!, gritas sin pensarlo, AUXILIO, llamas a todos los miembros de tu familia, no existe ninguna clase de eco, como si no estuvieras contenido dentro del espacio, el sonido es nítido y se difunde, lo puedes sentir, pero es muy diferente a lo que solías percibir cuando antes hablabas, este sonido es escalofriantemente eterno en su expansión sin eco!.
En tal caso, si estas ciego, los límites de la cama te ayudarán a encontrar alguna pista de la realidad, buscas con desesperación a tus amadas sábanas, calientes, y no las sientes, NO LAS ENCUENTRAS, no está la almohada, no están las sábanas, en sí, NO ESTÁ LA CAMA.
Tu lógica jura y perjura que esto es un sueño, no puede ser real! las cosas no pueden desaparecer!. vuelves a sentir tu saliva, tu lengua, tu corazón, todo tan vivo!. NO ESTOY MUERTO, NO ESTOY SOÑANDO, qué me está pasando? gritas desesperadamente. Y te das con la tétrica sorpresa de que es en vano.
En buena hora eres objetivo, te dejas de cojudeces y te dispones a encontrar una respuesta. Caminas, todo funciona como de costumbre, sientes tus dedos, los puedes tocar, sientes tus pasos, todo marcha bien, salvo la luz, parece como si alguien hubiera apagado la luz del universo.
En el camino deseas encontrarte con alguien, realmente no precisas a dibujarle rostro alguno a esta persona, solo necesitas econtrarte con otro ser humano más. Tienes la fe, quizás la ilusión, de que en el camino lo encontrarás.
Ni siquiera pides encontrarte con un ser querido o con tu familia, sólo necesitas a esa voz humana que te ayude a salir de este infinito.
Caminas sin esperar, conciente de que todo es un imposible y si te tropiezas con alguien que te llama loco, obedecerás sin refutar para que te lleve a un manicomio.
En eso, lo escuchas!, escuchas ese sonido humano que tanto anhelaste, que tanto llamaste, este llama a "alguien" también, sin desesperación, parece una voz segura dentro de sus temores.
Y reconoces su voz. TU!?
Te preguntas, se pregunta, se preguntan: tú?.
SI TU!. TU Y YO.
Es lo más aliviante y descabellado que ha podido ocurrirte en los cortos años de vida que crees tener. Ahora sí ya nada tiene sentido, te has encontrado con quien te considerabas incapaz de encontrar nunca jamás en la vida concreta que conocias, y te lo vienes a encontrar en el vacío.
Ambos han sentido exactamente lo mismo desde que abrieron los ojos, ambos se entienden a la perfección, ambos sorprendidos y escandalisados corren al encuentro, que es casi virtual porque no se pueden ver.
no se pueden ver?
PERO SÍ TE VEO!, y es entonces que se ven, como si siempre se hubieran visto, como si no necesitaran de la luz para encontrarse y verse. Te veo tal cual! esa es la única cosa incierta que han podido descubrir. TE VEO EXACATAMENTE COMO CUANDO TE VI EN LA REALIDAD, te puedo ver!, y esa sorpresa descabellada se convierte en felicidad, el infinito sigue siendo un aterrador vacío, como si fuera todo negro, más espelusnante que las olas del mar en la noche, todo es oscuro pero al fin! encontraste al humano que inconcientemente sabías que ibas a encontrar.
Y lo vez claro, perfectamente nítido, cada milímetro de su piel, sus expresiones, las líneas de su mano, la forma de sus orejas, todo ya lo conoces de ante mano, siempre le tuviste cariño pero es ahora que lo aprecias con un fervor tal, como si fuera tu instinto de supervivencia aliviado.
Ambos no saben si reir, grita, o llorar, ambos están muy confundidos en este inmenso vacío, nisiquiera tienen la certeza de que si esto es real o no. ES REAL?
Esa pregunta necesita una respuesta urgente, entonces decididamente se besan. En la realidad común de todos los días, JÁMAS lo hubieran hecho con tanta emoción y con tanta pasión. Definitivamente este encuentro es técnica y racionalmente imposible, sin embargo la única manera que encuentrar para romper este limbo de los sueños y la realidad es un beso.
Y te ríes, carajo! es real!. No puedes creerlo, pero has comproado el sabor de sus labios, y son labios vivos! carnosos! son labios humanos! y es el humano que sin querer quisite encontrar!
Y te dice, estamos aquí, en medio del vacío. y tu entiendes, y no hay consuelo en este desolador paisaje, y estas de acuerdo con esta persona.
Como si siempre hubieran deseado encontrarse, en una necesidad indescriptible, sin prejuicios ni precauciones, se entregan el uno al otro, en total confianza. ESTO DEFINITIVAMENTE NO ES LÓGICO Y POR ENDE ES IMPOSIBLE, no les importa el resto del universo porque este no existe!, entonces por lógica creen feacientemente que no pueden engendrar hijos, no existe la familia, las presiones, los trabajos, el cielo, los árboles, las estrellas, NO EXISTE NADA. sólo un TU Y YO.
Y lo más alentador de este encuentro inverosimil esque las sensaciones permanecen intactas, tu cuerpo lo siente todo sin el sopor de un sueño y con el regozijo de lo real.
Y sientes tan libremente que tu encuentro pasional y amoroso no tiene límites, haz alcanzado la plenitud. Y te das cuenta de que siempre se amaron, desde antes de conocerse, hasta en el fin del universo.
Los impedimentos de la realidad ahora son como películas, como sueños, como supuestos irreales, porque la nueva verdadera realidad es la nada!, el infinito!, y el TU Y YO.
Le dices, si esto es un sueño!, no quiero despertar nunca jamás!, y TU te dice, yo tampoco!, es como si siempre hubiera querido estar sólo contigo.
Y como si no existiera cansancio alguno se unen cuantas veces puedan, se hacen el amor, se adoran, se aman, y ya no tienen temores ni verguenzas.
Son el nuevo Adán y Eva del infinito vacío.
Caen dormidos luego de haber hecho lo que en el supuesto mundo real jamás hubieran podido hacer, caen dormidos sin importarles el vacío y justo despiertan al uniso. En coro dicen; tengo hambre!.
Siempre han sido el uno para el otro en estos 2 mundos, en el virtual y el real, pero nunca lo pudieron aceptar, tantos dolores y temores te presenta la vida que no existe tiempo para entregarte totalmente, alma, corazón y vida a lo que parece aterradoramente perfecto.
En este mundo virtual no existen los otros y la única preocupación es encontrar comida. Comida?.
Te preguntas, primero quiero descubrir que mierda es esto que nos rodea!
Tienes razón te dice tu TU, y te echas al supuesto "suelo" que también es infinitamente negro, y no encuentras límites, no te sientes flotar, no divisas superficie alguna, sólo vuelves a sentir esa aterradora sensación de que te han apagado las luces del universo. pones tu mano en ese vacío y al fin puedes verla!, pero sólo vez tu mano, lo demás sigue infinitamente negro. Oh! Dios mio!, esto no tiene sentido, lames esa superficie extraña y no sientes sabor! ni textura!, NUNCA en tu vida habías sentido nada!, como si el dentista tu hubiera puesto una anestecia, tu lengua sólo siente que nada siente al lamer este piso.
El humano que ahora acepta su amor sin temor hacia ti, tambien se encuentra perplejo y trata de encontrar soluciones tángibles en ese supuesto aire.
Se sienten asustados.
Totalmente asustados.
Ya habían resuelto la primera sorpresa con el primer impulso que siempre quisieron satisfacer, pero ahora toca afrontar este brutal apagon.
Caminan entonces por este infinito silenciosamente, ambos sin perderse uno del otro, caminan, como nunca!, de la mano.
En algun momento encontraremos comida.
Entonces se te ocurre, derepente este es un sueño! y yo haya llamado a este humano en particular con anhelos indescriptibles en mi subconciente, quizás si concentro mi energía en comida, esta aparesca. Y pensaste en un lomo saltado. Pensaste con convicción, porque sabías que esa era la manera de llamar las cosas. Pero este lomo saltado nunca venía.
En el camino, que ya se había hecho largo, no se podía definir el tiempo, no existía la noche ni el día, pero sí el hambre y cualquier otra necesidad humana. Te empesaste a pelear con TU humano.
Este obstinado decidió dejarte y empezó su nueva caminata por el infinito sin ti.
En esos momentos de cólera tampoco te percataste de lo que significaba la soledad, sumido en tu terquedad también caminaste firmemente cambiando de rumbo.
Y en eso....
El infinito desolador te volvió a devorar las entrañas de dolor. Volviste a perder la total vista, no veías ni tus propias manos, gritaste desesperado, lloraste, te desvaneciste de angustía, Dónde está! dónde está tu gran amor!. Ya no tienes fuerzas para llamar, estas perdido en la nada, confundido con la nada, te sientes nada.
Como si quisieras morir apoyas tu rostro en ese virtual piso intocable, y golpeas con desperación.
En eso oyes... oyes a TU.
TU viene corriendo, asustado, agitado, sin rumbo, muy asustado. grita tu nombre. vez sus ojos. SUS OJOS. ABRES LOS OJOS. Y en eso vez sus ojos de sol. Y te vuelves a ver, y esta vez lloras de dicha y de amor.
Entienden que la luz del universo sólo se encenderá si están juntos, si se separan el vacío podría devorarlos. Recién lo entienden.
Recién buscan la salidad en la que quepan los 2.

continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario