Bueno creo que la primera regla importante es la siguiente: Ninguna materia ocupa el mismo lugar en el espacio. No recuerdo bien como llegué a esta conclusión, sólo se que fue gracias a mi querido amigo Sergio.
Esta ley física es vital en las relaciones de pareja, el amor es autodestructivo cuando te llegas a obsesionar a tal punto de querer estar "en la otra persona". Es imposible, por más romántico que suene, es estúpido, autodestructivo e imposible. Cuando tratas de estar dentro de otra persona o te pierdes o la destruyes.
Cuando pretendea realizarte a través del otro, pones tu vida en sus manos, pierdes el timón de tus desiciones, después no te puedes quejar de haber terminado herido porque fuiste tú quien decidió dejar de manejar. Tampoco es posible que tu alegría sea a consecuencia de alguien porque sólo tú mismo sabes como hacerte feliz.
En base a esto, si lo podemos entender, podemos continuar, en tanto no lo entendamos, existen serios problemas de autodefinición o baja autoestima. Si uno no sabe quién es o no está satisfecho con lo que es, puede fácilmente convertirse en un parásito de otra persona. A consecuencia terminas siendo un abismo de problemas, y obviamente resultarás atractivo a todo aquel que le guste los abismos, que probablemente será gente como tú, que también necesita encontrarse y definirse. Es todo un circulo vicioso.
Pero no todo está perdido, lo importante es reconocer el problema a tiempo y solucionarlo, si es posible golpeate frente al espejo y répite: ¡Nunca más!, porque quién tiene derecho a sancionar tu vida eres sólo tú mismo. Nadie más puede hacerte reaccionar. Si tú mejoras y alimentas la independencia de tu pareja es probable que ambos sean mucho más felices de lo que solían ser, sin tantas complicaciones de por medio.
Aunque es cierto que a muchos les gusta vivir en lo complicado, en fin, qué se puede hacer, esa ya es tu decisión, aceptala y asumela sin quejarte entonces.
La depresión es consecuencia de esto también. Obviamente te deprime estár al borde de una virtual muerte, en consatante agonía, derepente te gusta estarlo, reconocelo entonces también.
En fin, por otro lado, cambiando de tema, antes de hablar de los amores imposibles hablaré de los posibles. Nuevamente con analogías, esta vez con una química: como funcionan los elementos químicos? Bueno uno tiene una serie de cualidades que llegan a potencializarse cuando nacen los "compuestos". El amor ideal, al menos para mi, es un compuesto. No tienes que ser la otra persona ni ocupar su lugar en el espacio, sino tienes que convivir en total armonía, y no sólo eso, tienes que construir, crear nueva materia viva. Un compuesto trabaja en equipo, reconoce y respeta las cualidades de cada elemento y sin embargo se mantienen unidos porque se atraen. Una cosa es estar con alguien y otra muy diferente es estar en alguien. Creo que lo más ideal es estar con alguien, de esta manera alcanzas una felicidad más tangible.
Evidentemen es romántico un poco de fatalismo en las relaciones, pero esto aleja de toda realidad al amor, quizas te guste vivir en lo platónico, si es ese el caso, entonces aceptalo.
Bueno, después de haber mencionado a los amores posibles, según mi criterio, hablaremos ahora de los imposibles. Qué ocurre cuando encuentras a elemento ideal y este no quiere formar un compuesto contigo por algún motivo?. Digo esto porque es la única manera de que un amor sea imposible, todo lo demás es posible, menos cambiar la voluntad del ser humano. Que si vives en Japón y el otro Africa, no importa, qué si es 20 años mayor que tú, o si son de culturas totalmente diferentes, no importa realmente, todo depende de "la voluntad". Si alguien te atrae, yo tengo la seguridad que también esa persona se siente atraida por ti. Las cosas no se concretizan por falta de voluntad o por algún prejuicio. Quizás no colmas sus espectativas, no combinas con su familia, se averguenza, no confía en tí o le resultas algo relativo que puede ser pero que si no es no hay problema, por perza también; en fin, mil y un motivos para no concretizar una unión. Puedes intentar cambiar su voluntad, Por qué no? Dije en un principio que tengas la seguridad que de antemano le atraes, quizás cambies sus prejuicios si persistes, quizás sólo necesite un empujoncito, y si tienes voluntad, entonces el problema disminuye.
Puede que funcione y que te sientas realizado luego de la conquista, pero puede de que no funcione. Y qué pasa si no funciona?. Si persististe y te ves rechazado. ¡Qué verguenza no!, bueno, si es posible, olvidalo y continúa con la vida.
En el caso de que estes muy seguro de que esa persona ES la señada por el cielo, ¡la ideal para ti!, la única e irrepetible, obviamente que no va a ser tán fácil rendirte. Obviamente que con justo derecho vas a luchar por construir un "complemento". ¡Quizás lo intentes por un par de años!, quién sabe hasta que punto puede llegar tu voluntad. Pero y si no se puede?, si sigues siendo rechazado, ignorado, utilizado. Qué hacer?
Depresión total, efectivamente. Y cólera si es que tuviste voluntad y fue en vano. En fin, en este caso yo creo que lo mejor es recordar el punto inicial de partida: la primera ley física.
Cómo alcanzar la felicidad? siendo feliz contigo mismo pues, esta es la única manera. Eres un elemento importante, unico, especial, magnífico si así lo sientes! Desde el momento que te pierdes, dejas de brillar, tu cosmos cambia, atraes a gente deprimida o pesimista. Pero desde el momento que te reconoces, te encuentras, te defines, te das tu espacio, brillas de la mejor manera que sólo tú sabes hacerlo. No importa si el otro elemento ciego no quizo darse cuenta de tu luz, no es el único que podrá notarlo, todo el mundo notará tu brillo cuando te sientas feliz de ser tú.
Y lo esperanzador es que en ese momento, cuando te olvides del amor de pareja, cuando te sientas totalmente enamorado de ti; alguien se enamorará de ti y brillará de la misma manera que tú porque serán atraídos el uno al otro por esa energía potente de aceptación, libertad y felicidad. Ese es un verdadero amor.
Así que si te sientes deprimido, lo mejor es ponerle muchas ganas a reaccionar, a empezar a pulirte el alma, a bañarte en satisfacciones personales, contactarte contigo mismo y serte fiel.
Después de esto, sin que te des cuenta, aparece alguién más y podrán formar uniones poderosas, no por lo obsesivas, sino por lo constructivas en el mundo.
Y si las cosas por A o B terminan o se arruinan, no pierdas nunca la fe en ti, esa es la única llave de la felicidad, la única manera de volver a brillar y de volver a enamorar a los demás.
Claro, es fácil hablar, lo entiendo, yo también soy un ser humano con inseguridades, pero tengo la fe en que podremos salir del lodo si alguna vez resbalamos porque todos tenemos derecho a caer :P.
Muy acertadas tus palabras Melie. Pero ten cuidado en los detalles, la materia no se crea (ley física) ni tampoco crea que se pueda enamorar a la persona que te dé la gana jaja
ResponderEliminarNo se puede amar a nadie ni pedir ser amado sin amarse primero a uno mismo. Como futuro psicólogo, estoy impresionado por el texto. Me quito el sombrero.
Apoyo lo que dijo Johnny es impresionante,y tienes mucha razón si hay "una atracción"no importarán cosas como la edad,o las culturas diferentes,y tambien es cierto que a muchas personas les place intentar estar "dentro de"aunque aquello resulta imposible,y masoquista por lo tanto.Siento que aun tengo cosas por decir,estuvo genial.
ResponderEliminarAtte Laura
jajaajjajajaj "libro de autoayuda".. La vida es la mejor escuela, yo creo que la mejor manera de aprender es experimentado.. Bueno es cierto, no le puedes gustar a todos Adri xD, no fui explicita, tampoco lo creo posible.. sólo atraes a tu gente ps xD.. Buen en fin. Muchas gracias por leerlo, me gusta transmitir y ser recibida :D:D
ResponderEliminarY bueno..si sta bien Johnny n.n la energía sólo se transforma :D
Y Laurita, como vas a ser escritora, en realidad una carrera hermosisima, me hubiera gustado ser también escritora xD, te doy un consejo! :P... experimenta mujer!, experimenta toda emoción posible, explorala, dejate llevar, y luego escribe, sin tapujos o prejuicios, no escribas para nadie, sólo para ti. :P
¿Dentro de experimentar toda emoción posible se encuentra fumar marihuana?
ResponderEliminarNo sirve de nada joderte el cerebro. En su mayoría las experiencias son enriquecedoras, bueno salvco algunas, al menos para mi hay algunas que no vale la pena intentar pues, entre esas se encuentra la droga, la poligamía, las orgías, la homesexualidad, la gula, jajajajjajaja.. Cada quien elige su límite.
ResponderEliminarPD: Yo no soy quien para juzgar si es normal o no ser homesexual conste!. Estoy diciendo que yo no lo haría por experimentar.