viernes, 23 de diciembre de 2011

2 tarde noche

Exactamente igual que la primera vez en que se encontraron. Los muebles, ella, la noche.
Venía exclusivamente para la graduación de Ivan, un gran amigo suyo, felizmente era vacaciones, estaba fresca, tranquila, sin rencores, sin temores. Llevaba en la maleta el vestido que acababa de comprar en su viaje a Paris, el intercambio le había cambiado las oportunidades laborales pero no había modificado en nada su personalidad, llevaba en la mano un libro, "Frankestain", pensaba leerlo en el avión pero fue en vano, se había quedado increiblemente dormida a pesar del ángulo de 90 grados.
Cuando él le abrió la puerta le dió un fuerte abrazo, inmenso, cariñoso, amistoso, ella le sonrió de oreja a oreja y le dijo, "cuanto tiempo! sigues igual!" . Él se puso coqueto y le hizo muchas bromas acerca de su nuevo "look". Ella le decía; "estás totalmente loco, no he cambiado ni siquiera el corte de cabello, solamente he envejecido en parís". Tenía tanto que contarle, igual él a ella, pero ésta vez fue ella quién le habló, le mostró con palabras cómo era la vida al otro lado del mundo, lo dificil que era vivir sóla, las oportunidades de trabajo, tanto por construir. Él la miraba con ilusión, se transportaba a todos los lugares que ella había conocido, le sugería estrategias de éxito, hacía planes, volvía a soñar, se sentía muy feliz de haber vuelto a encontrar a su pequeña amiga; y así pasaron las horas y se quedarón conversando hasta que las luces se apagaron, hasta que la luna brillo, hasta que los pájaros anunciaron las primeras horas de la mañana.
Nada había cambiado, seguían siendo los mismos locos de siempre, soñadoraes.

1 amigos y la soledad.

Pasaron años, no existían los sentimientos de reencor, ambos llevaban puesto el disfráz del olvido cuando se volvieron a encontrar por última vez; esa misma tarde él había ido con sus amigos al centro; había una feria de artesania, las cosas le solían importar día a día menos hasta el punto de que simplemente ya nada tenía una verdadera importancia, caminaba con los pies frios y descalzados sin darse cuenta, se había hecho inmune a las espinas, no importaba realmente; ni la esperanza de ser verdaderamente feliz, sólo le quedaba el sabor de la conformidad. Había vuelto con su ex pareja a la que le engañó siempre, finalmente era la que le había demostrado en teoría mayor lealtad, les iba "bien", tenía pensado formalizar su compromiso con ella en la fiesta de graduación de su primo, aprovecharía el hotel de lujo, no era algo trascendental pero era una manera más de robarle la esperanza al tiempo, a la ilusión.
Cuando caminaba por la feria artesanal con los mismos amigos malandros de toda la vida se dejó llevar por su mirada, pocas veces se encontraba distraido, meditabundo, y fue entonces que sus ojos cayeron en las hojas de coca de un señor; su mejor amigo del momento lo empujó y le dijo; anda webón! que te lea la coca. Él con la sonrisa triunfal de siempre escondió sus dolores, aquellos que se mantenían adormecidos; hizo una broma a sus amigos, miro de frente, fijamente al señor, y le dijo, léame las cartas, la coca, toda la mierda esa.
Cuando se sentó en el banquito, entre las sábanas, con la bulla de la gente al pasar, sintió una extraña sensación en el estómago pero no le dio importancia, la ignoró totalmente. "haber, digame maestro! que me depara el futuro" y volvió a sonreir.
El señor le hizo el ritual de siempre, le pidió que seleccione ciertas cocas, y antes de que todas hayan caído en la mesa su rostro se empezó a mostrar preocupado.
Organizó la mesa, le pidió que le muestre su mano izquierda, y lo miró a los ojos; "la has perdido" le dijo. "¿por qué la has perdido?".
"de qué hablas, no te entiendo, a quién he perdido?"
El señor al verlo se había dado cuenta de la mala cosecha de su espirítu, de la vida desordenada que llevaba y le tuvo lástima, estaba muy lejos de lo que Dios había querido que él esté; estaba enlodado, ciego, sordo y mudo, fue entonces que lo miró con los ojos de un viejo sabio y le dijo; "Te darás cuenta muy pronto, será demasiado tarde, todo será rojo, cuando todo sea rojo te darás cuenta que la perdiste y que al perderla perdiste el verdadero camino de la felicidad"
"no te entiendo, a qué te refieres con lo de rojo? no puedes ser más específico? si te refieres a Roxana te equivocas porque ya le pedí perdón, es más, nos vamos a casar."
"Éste eres tú, la hoja macho, y ésta es ella, la hoja hmbra. Fíjate como estás tú, estás totalmente destrozado en tu interior, ella te ha contemplado siempre, pero pronto te dejará ir, y cuando eso ocurra, terminarás muy mal, tu hoja está enferma, ella te alivia, te protege, sin ella vas a perder el horizonte, me gustaría decirte que puedes evitarlo, pero es demasiado tarde. Ya todo está hecho"
"muy bien, gracias por sus malos augurios." se alejó y murmuró después. Imbécil.
"que tal man! como te fue! qué te dijo! cuántos hijos con Roxana!"
"Pura estupidez ha dicho, me ha sentanciado la infelicidad de por vida. No me importa, en esta vida nada me importa, no le tengo esperanzas al matrimonio, a las personas, a nada!, así que eso de ser infeliz me tiene sin cuidado porque para mi es suficiente tenerme únicamente a mi.

jueves, 15 de septiembre de 2011

sueños - 1

Tenía 17 años cuando lo soñé, era de noche, caminaba por un suelo rocoso, frío, húmedo, sentía la tierra fresca, podía olerla al mirarla; los grillos, las gotas de una lluvia anterior; iba junto a "él", me decía que lo tenía que seguir, que era algo de suma urgencia, algo útil para mi, era un tipo de ojos convincentes, me habló de un secreto valioso que encontrar, teníamos alguna especie de misión.. a su costado había otra persona que no lograba distinguir bien, en fin, seguimos caminando entre piedras y el bosque, de pronto fue de que llegamos a una casa, me dijo que lo espere, que entre para que esté segura. Entonces, sin siquiera tener el tiempo necesario para meditarlo, ingresé a la casa esa de madera, era una casa desconocida totalmente para mi, oscura.. Todo se hizo confuso, de un momento a otro aparecí luego en una especie de sótano, miré hacia arriba y sólo veía la luna, no sabía si era necesario pedir auxilio, tenía miedo pero aún me sentía serena; esperé.. esperé a que vuelva "él", su rostro era casi nítido, podía verle los ojos, esos ojos engañosos que me llevaron al sótano de esa casa, esperé... fue entonces que empecé a angustiarme...

No tenía ni la menor idea de cuál era el lugar donde estaba, tenía ganas de huir pero la ventana estaba muy alta, yo abajo sólo tenía oscuridad y algunas cosas viejas..

Intenté treparme por los escombros desparramados en el piso y caí, miré nuevamente hacia el cielo, hacia la luna, y fue que al fin llegó..

Eran dos, ya no sólo era él, había a su costado otro, ambos me miraban desde arriba, ambos con la misma intención de mantenerme ahí. Déjame salir, le dije al primero.

No, me dijo, tú te vas a quedar ahí, no te vas a poder escapar, es imposible, así es que van a suceder las cosas.

No sé si era un deseo sólo del primero, el segundo se veía aún opaco, no le podía ver el rostro, sin embargo él también estaba ahí, esperando, ambos estaban satisfechos con su labor..

Tranquila, me dijo el primero, sonrió, y concluyó así: "nos vamos a casar y me voy a encargar de hacerte infeliz"
Luego se fue, se quedó entonces el segundo rostro, mirandome desde arriba, como si fuera a llegar su momento después.. esperando que la luna se esconda quizás... en fin.

Algo extraño me ocurrió, estaba tranquila, a pesar del temor, sentía como si hubiera un susurro en mi interior, sabía que ambos estaban locos, sabía que no podía ver ninguna salida, que quizás no existía, que la ventana estaba muy alta, pero tenía la fe de que hallaría en algún momento, lejano o no, la forma de huir.

"la llave está lo más lejos posible, está en mi interior, hay de mi si no logro hallarla"

Desperté..

eran las 3am.

Estaba muy asustada, me fui al cuarto de mi mamá, y le dije, "voy a conocer a alguien" o a "alguienes"

martes, 7 de junio de 2011

y después.. o era antes?

Dentro de la oscuridad no cabían los recuerdos del pasado, aquellos en los que no sabías si exactamente era todo de sol o todo de infierno, ahora te encuentras de la mano en el olvido, caminando con verdaderos pasos perdidos en el infinito vacío, en la infinita intimidad, en el secreto, en el silencio. De improviso ahora todo está tan como si siempre hubiera estado escrito, de la mano caminas a su lado, no lo puedes creer, es el fin del mundo? y si lo es, poco importa, la dicha de haber resuelto lo que siempre creiste que no tenía solución, lo que no tenía esperanza, lo que estaba malogrado por los golpes de la vida, aquí, en este final de los finales, de lo existente, de lo material, aquí en esta fantasía en la que todo fue posible, te encuentras caminando de la mano de esta persona que no sabes si fue especial por lo doloroso o por lo magnifico, por lo infernal o por lo soleado, sólo sabes que fue especial.
Y si quizás es un sueño muy vivido, vale la pena dejarse llevar, porque en el mundo real tu solo pudiste concretar el amor que sentías en las fantasías que imaginabas en el micro, caminando por la calle, escuchando música, escuchando su voz.. En el mundo real tu par era sólo una fantasía tuya, una relativamente cruel ya que manifestaste dentro de todo lo posible, dentro de todos tus temores, tus silencios, lo mucho que podías amar.
En realidad el problema de tus silencios es mayor del que te imaginas, el no decir, el no poder retener a esta persona, el no ariesgar, quizás también por eso se evaporó en los días, en el tiempo.
Siempre deseaste cogerle la mano, dormir a su lado, escuchar sus palabras, sus sueños, sus metas, lo quisiste tanto que no pudiste hablar, a lo mucho sonreir, pero no podías hablar. Era como si el sonido se lo hubiera llevado el latido de tu corazón emocionado. Y no pudiste hablar!. y se fue, y se perdió.
Y no le pudiste decir, aquí estoy! sólo hasta cuando ya te había olvidado, y nunca tu llamado fue lo suficientemente fuerte porque esperaste de su parte, y su parte nunca llegó.
Sólo llegó después cuando tu ya caminabas muy lejos. Y su llamado en ese momento a ti no te importó.
El enojo, la venganza, la decepción, quiso terminar con eso que quizás nunca empezó. Y que realmente no te interesó dejarlo a la mitad porque los problemas no se solucionarían, las molestías, los impedimentos eran muy grandes.
Y al final decidieron ambos caminar. Y lo peor fue de que a pesar de todo, tu sentías de que habías sido parte de un juego premeditado, una burla, una mentira. Y qué dolor porque tu te habías quedado mudo de amor.
Pasó el tiempo y podías ver como su vida continuaba, de la mano de otra persona, gritandole, suplicandole amor. Y no te podías imaginar como era posible, qué era lo que a ti te faltaba para satisfacer sus espectativas, para que grite tu nombre y no el suyo, pero las explicaciones no te llegaban y todo se sumaba al dolor de haberte sentido burlado y herido.
Y así lo sentiste, hasta hoy en este vacío, hasta hoy que es tu fin del mundo y todo lo negro cubre los temores, las verguenzas y los prejuicios. Y quizás es una fantasía, pero en este final te sientes amado, te sientes especial. Y es curioso, pero la realidad de esta locura te dice a ciencia cierta, con total veracidad que la persona que elegiste sin querer, siempre te amo, siempre te pudo amar, y siempre te amará.
Es ilógico que sólo en la atmosfera perdida tu realidad sea tan verídica, pero esta locura es cierta, es innegable a los sentidos, a lo físico, a lo probable. Tu has hecho el amor y lo has sentido cierto, has tenido hambre y dolor, y esta persona no te ha faltado. Y si es un sueño, poco importa, esta tal vez sea tu muerte, y no importa. Al fin estan juntos, al fin quizás después de muchos años, muchas vidas, muchos encuentros frustrados. Al fin ambos se han encontrado y es muy probable de que sea para algo, aún no lo sabes, sólo te sientes infinitamente aliviado, es como si te hubieras encontrado con algo de ti que faltaba y que siempre estaba en el mismo lugar en el que lo habías dejado. Las sonrisas de sol han podido iluminar el infinito en el que ahora te encuentras perdido, sus palabras tan familiares, su respiración es como si fuera tu oxigeno. Y lo más agradable de esta virtual muerte, esque tu siente con veracidad que esta persona siente exactamente lo mismo por ti. Es exctamente recíprocuo, te cogé con firmeza y con amor. Como cuando se conocieron por primera vez, antes de los dolores y las confuciones.
Hacia dónde caminan no lo saben exactamente, pero si caminan juntos pueden ir a cualquier parte, al mismo corazón de la tierra, al mismo cielo, al mismo infierno. Si estan juntos el mundo es lo de menos, porque ustedes son más que un Adan y Eva. Ustedes juntos se sienten capaces de crear un mundo nuevo.
Y sin temor, caminan, ambos creen en el destino, y si esto ha ocurrido, sea sueño, se tu muerte, sea realidad, es por algo, y pronto encontrar ese motivo.

Continuará.

sábado, 28 de mayo de 2011

Para cambiar el ambiente político. Un supuesto mágico.





En la mañana las cosas ocurrieron como de costumbre, quedaban muchos trabajos por presentar, la común discusión familiar, los mismos problemas existenciales de toda la vida, algunas confusiones amorosas, la política de siempre, la enfermedad, el hambre, el facebook. Todo igual que siempre, los mismos problemas antes de dormir, las ansias casi crónicas, y al fin, quedaste totalmente dormido.


El sueño era tan inusual como de costumbre, alguna salvajada más en la que los pingüinos se devoran a las serpientes, y al pingüino luego se lo devora un caiman, y a este se lo devora después la serpiente, todos flotando, en circulo, son vomitados y comidos ciclicamente, como si contaras las ovejas de un rebaño.
Caminas en medio de bosques, puedes volar, puedes enlodarte, se puede salir el mar. Todo forma parte de las usuales horas de sueño que sueles afrontar de vez en cuando. Quizás con explicaciones aterradoras en el ámbito de lo psicológico o quizás con otras por el otro lado de lo esotérico, pero dentro de lo aceptable para tu "normalidad".
Haz descansado plácidamente, te has revolcado en tu cama a tus anchas, sentiste el calor y el olor de tus sábanas, amaste cada caricia de seda, tu gran amor es tu cama y esta noche la disfrutaste en su totalidad.
Te dispones a abrir los ojos, hambriento, sediento, como todas las mañanas, despiertas siempre con el estómago de un trabajador de construcción. Entonces, abres los ojos....... ABRE LOS OJOS!.

Qué extraño, tienes la certeza de tener los ojos abiertos pero aún sigues viendo un infinito "negro". ABRE LOS OJOS MIERDA! te dices, te frotas la vista, buscas tus manos, y todo sigue negro!.

Desesperado no sabes si gritar; antes de hacerlo te das cuenta de que quizás es un sueño, es un sueño? te apretas la piel, sientes tu saliva, te puedes herir el cuerpo, y todo indica de que esto, efectivamente, NO es un sueño.
Grito? te preguntas, qué puedo hacer!, entonces se te ocurre que quizás esta mañana amaneciste ciego. Perdí la vista!, gritas sin pensarlo, AUXILIO, llamas a todos los miembros de tu familia, no existe ninguna clase de eco, como si no estuvieras contenido dentro del espacio, el sonido es nítido y se difunde, lo puedes sentir, pero es muy diferente a lo que solías percibir cuando antes hablabas, este sonido es escalofriantemente eterno en su expansión sin eco!.
En tal caso, si estas ciego, los límites de la cama te ayudarán a encontrar alguna pista de la realidad, buscas con desesperación a tus amadas sábanas, calientes, y no las sientes, NO LAS ENCUENTRAS, no está la almohada, no están las sábanas, en sí, NO ESTÁ LA CAMA.
Tu lógica jura y perjura que esto es un sueño, no puede ser real! las cosas no pueden desaparecer!. vuelves a sentir tu saliva, tu lengua, tu corazón, todo tan vivo!. NO ESTOY MUERTO, NO ESTOY SOÑANDO, qué me está pasando? gritas desesperadamente. Y te das con la tétrica sorpresa de que es en vano.
En buena hora eres objetivo, te dejas de cojudeces y te dispones a encontrar una respuesta. Caminas, todo funciona como de costumbre, sientes tus dedos, los puedes tocar, sientes tus pasos, todo marcha bien, salvo la luz, parece como si alguien hubiera apagado la luz del universo.
En el camino deseas encontrarte con alguien, realmente no precisas a dibujarle rostro alguno a esta persona, solo necesitas econtrarte con otro ser humano más. Tienes la fe, quizás la ilusión, de que en el camino lo encontrarás.
Ni siquiera pides encontrarte con un ser querido o con tu familia, sólo necesitas a esa voz humana que te ayude a salir de este infinito.
Caminas sin esperar, conciente de que todo es un imposible y si te tropiezas con alguien que te llama loco, obedecerás sin refutar para que te lleve a un manicomio.
En eso, lo escuchas!, escuchas ese sonido humano que tanto anhelaste, que tanto llamaste, este llama a "alguien" también, sin desesperación, parece una voz segura dentro de sus temores.
Y reconoces su voz. TU!?
Te preguntas, se pregunta, se preguntan: tú?.
SI TU!. TU Y YO.
Es lo más aliviante y descabellado que ha podido ocurrirte en los cortos años de vida que crees tener. Ahora sí ya nada tiene sentido, te has encontrado con quien te considerabas incapaz de encontrar nunca jamás en la vida concreta que conocias, y te lo vienes a encontrar en el vacío.
Ambos han sentido exactamente lo mismo desde que abrieron los ojos, ambos se entienden a la perfección, ambos sorprendidos y escandalisados corren al encuentro, que es casi virtual porque no se pueden ver.
no se pueden ver?
PERO SÍ TE VEO!, y es entonces que se ven, como si siempre se hubieran visto, como si no necesitaran de la luz para encontrarse y verse. Te veo tal cual! esa es la única cosa incierta que han podido descubrir. TE VEO EXACATAMENTE COMO CUANDO TE VI EN LA REALIDAD, te puedo ver!, y esa sorpresa descabellada se convierte en felicidad, el infinito sigue siendo un aterrador vacío, como si fuera todo negro, más espelusnante que las olas del mar en la noche, todo es oscuro pero al fin! encontraste al humano que inconcientemente sabías que ibas a encontrar.
Y lo vez claro, perfectamente nítido, cada milímetro de su piel, sus expresiones, las líneas de su mano, la forma de sus orejas, todo ya lo conoces de ante mano, siempre le tuviste cariño pero es ahora que lo aprecias con un fervor tal, como si fuera tu instinto de supervivencia aliviado.
Ambos no saben si reir, grita, o llorar, ambos están muy confundidos en este inmenso vacío, nisiquiera tienen la certeza de que si esto es real o no. ES REAL?
Esa pregunta necesita una respuesta urgente, entonces decididamente se besan. En la realidad común de todos los días, JÁMAS lo hubieran hecho con tanta emoción y con tanta pasión. Definitivamente este encuentro es técnica y racionalmente imposible, sin embargo la única manera que encuentrar para romper este limbo de los sueños y la realidad es un beso.
Y te ríes, carajo! es real!. No puedes creerlo, pero has comproado el sabor de sus labios, y son labios vivos! carnosos! son labios humanos! y es el humano que sin querer quisite encontrar!
Y te dice, estamos aquí, en medio del vacío. y tu entiendes, y no hay consuelo en este desolador paisaje, y estas de acuerdo con esta persona.
Como si siempre hubieran deseado encontrarse, en una necesidad indescriptible, sin prejuicios ni precauciones, se entregan el uno al otro, en total confianza. ESTO DEFINITIVAMENTE NO ES LÓGICO Y POR ENDE ES IMPOSIBLE, no les importa el resto del universo porque este no existe!, entonces por lógica creen feacientemente que no pueden engendrar hijos, no existe la familia, las presiones, los trabajos, el cielo, los árboles, las estrellas, NO EXISTE NADA. sólo un TU Y YO.
Y lo más alentador de este encuentro inverosimil esque las sensaciones permanecen intactas, tu cuerpo lo siente todo sin el sopor de un sueño y con el regozijo de lo real.
Y sientes tan libremente que tu encuentro pasional y amoroso no tiene límites, haz alcanzado la plenitud. Y te das cuenta de que siempre se amaron, desde antes de conocerse, hasta en el fin del universo.
Los impedimentos de la realidad ahora son como películas, como sueños, como supuestos irreales, porque la nueva verdadera realidad es la nada!, el infinito!, y el TU Y YO.
Le dices, si esto es un sueño!, no quiero despertar nunca jamás!, y TU te dice, yo tampoco!, es como si siempre hubiera querido estar sólo contigo.
Y como si no existiera cansancio alguno se unen cuantas veces puedan, se hacen el amor, se adoran, se aman, y ya no tienen temores ni verguenzas.
Son el nuevo Adán y Eva del infinito vacío.
Caen dormidos luego de haber hecho lo que en el supuesto mundo real jamás hubieran podido hacer, caen dormidos sin importarles el vacío y justo despiertan al uniso. En coro dicen; tengo hambre!.
Siempre han sido el uno para el otro en estos 2 mundos, en el virtual y el real, pero nunca lo pudieron aceptar, tantos dolores y temores te presenta la vida que no existe tiempo para entregarte totalmente, alma, corazón y vida a lo que parece aterradoramente perfecto.
En este mundo virtual no existen los otros y la única preocupación es encontrar comida. Comida?.
Te preguntas, primero quiero descubrir que mierda es esto que nos rodea!
Tienes razón te dice tu TU, y te echas al supuesto "suelo" que también es infinitamente negro, y no encuentras límites, no te sientes flotar, no divisas superficie alguna, sólo vuelves a sentir esa aterradora sensación de que te han apagado las luces del universo. pones tu mano en ese vacío y al fin puedes verla!, pero sólo vez tu mano, lo demás sigue infinitamente negro. Oh! Dios mio!, esto no tiene sentido, lames esa superficie extraña y no sientes sabor! ni textura!, NUNCA en tu vida habías sentido nada!, como si el dentista tu hubiera puesto una anestecia, tu lengua sólo siente que nada siente al lamer este piso.
El humano que ahora acepta su amor sin temor hacia ti, tambien se encuentra perplejo y trata de encontrar soluciones tángibles en ese supuesto aire.
Se sienten asustados.
Totalmente asustados.
Ya habían resuelto la primera sorpresa con el primer impulso que siempre quisieron satisfacer, pero ahora toca afrontar este brutal apagon.
Caminan entonces por este infinito silenciosamente, ambos sin perderse uno del otro, caminan, como nunca!, de la mano.
En algun momento encontraremos comida.
Entonces se te ocurre, derepente este es un sueño! y yo haya llamado a este humano en particular con anhelos indescriptibles en mi subconciente, quizás si concentro mi energía en comida, esta aparesca. Y pensaste en un lomo saltado. Pensaste con convicción, porque sabías que esa era la manera de llamar las cosas. Pero este lomo saltado nunca venía.
En el camino, que ya se había hecho largo, no se podía definir el tiempo, no existía la noche ni el día, pero sí el hambre y cualquier otra necesidad humana. Te empesaste a pelear con TU humano.
Este obstinado decidió dejarte y empezó su nueva caminata por el infinito sin ti.
En esos momentos de cólera tampoco te percataste de lo que significaba la soledad, sumido en tu terquedad también caminaste firmemente cambiando de rumbo.
Y en eso....
El infinito desolador te volvió a devorar las entrañas de dolor. Volviste a perder la total vista, no veías ni tus propias manos, gritaste desesperado, lloraste, te desvaneciste de angustía, Dónde está! dónde está tu gran amor!. Ya no tienes fuerzas para llamar, estas perdido en la nada, confundido con la nada, te sientes nada.
Como si quisieras morir apoyas tu rostro en ese virtual piso intocable, y golpeas con desperación.
En eso oyes... oyes a TU.
TU viene corriendo, asustado, agitado, sin rumbo, muy asustado. grita tu nombre. vez sus ojos. SUS OJOS. ABRES LOS OJOS. Y en eso vez sus ojos de sol. Y te vuelves a ver, y esta vez lloras de dicha y de amor.
Entienden que la luz del universo sólo se encenderá si están juntos, si se separan el vacío podría devorarlos. Recién lo entienden.
Recién buscan la salidad en la que quepan los 2.

continuará....

domingo, 15 de mayo de 2011

¡Capitan, my Capitan!





Jack Sparrow esta vez se encuentra confundido: ¿A quién temerle más?, a una mujer o a un enemigo.
Penélope Cruz representará a una pirata española de armas tomar que fue un amor del pasado.
Lo curioso esque Jack ya no confía ni en su propia sombra, tiene el exilir de la juventud y no sabe si alguien podría sentirse atraido hacia él sin ninguna clase de interés personal.

Jack llegará a nuestras pantallas el 19 de Mayo!. es decir este jueves! :D


Personalmente opino que esta película promete ser sorprendete, 2 estilos opuestos y a la vez complementarios: Johnny Depp y Penélope Cruz. Probablemente habrá muchas peleas que exaltarán sus fuertes personalidades y de esto nacerá la poderosa atracción.

En definitiva tenemos que ir al cine a verla! Probablemente yo la vea más de una vez xD.
En la película de "abre los ojos" en la cual Penélope representa a Sofía, me sentí algo identificada con su personaje, o más bien, la admiré mucho porque yo tan sólo era una pequeña de 17 años jajajjaja. Esta actriz es color "canela" no por el color de su piel sino por el color de su esencia, claro, según mi humilde opinión; y Johnny es color negro, elegante, libre, profundo, sexy.

Que emoción!. Esperaré ese día! :D jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=7KOxdgETumA

sábado, 14 de mayo de 2011

Acerca del amor, la depresión, y los imposibles. A pedido de Cynthia Aguirre.

Bueno creo que la primera regla importante es la siguiente: Ninguna materia ocupa el mismo lugar en el espacio. No recuerdo bien como llegué a esta conclusión, sólo se que fue gracias a mi querido amigo Sergio.
Esta ley física es vital en las relaciones de pareja, el amor es autodestructivo cuando te llegas a obsesionar a tal punto de querer estar "en la otra persona". Es imposible, por más romántico que suene, es estúpido, autodestructivo e imposible. Cuando tratas de estar dentro de otra persona o te pierdes o la destruyes.
Cuando pretendea realizarte a través del otro, pones tu vida en sus manos, pierdes el timón de tus desiciones, después no te puedes quejar de haber terminado herido porque fuiste tú quien decidió dejar de manejar. Tampoco es posible que tu alegría sea a consecuencia de alguien porque sólo tú mismo sabes como hacerte feliz.
En base a esto, si lo podemos entender, podemos continuar, en tanto no lo entendamos, existen serios problemas de autodefinición o baja autoestima. Si uno no sabe quién es o no está satisfecho con lo que es, puede fácilmente convertirse en un parásito de otra persona. A consecuencia terminas siendo un abismo de problemas, y obviamente resultarás atractivo a todo aquel que le guste los abismos, que probablemente será gente como tú, que también necesita encontrarse y definirse. Es todo un circulo vicioso.
Pero no todo está perdido, lo importante es reconocer el problema a tiempo y solucionarlo, si es posible golpeate frente al espejo y répite: ¡Nunca más!, porque quién tiene derecho a sancionar tu vida eres sólo tú mismo. Nadie más puede hacerte reaccionar. Si tú mejoras y alimentas la independencia de tu pareja es probable que ambos sean mucho más felices de lo que solían ser, sin tantas complicaciones de por medio.
Aunque es cierto que a muchos les gusta vivir en lo complicado, en fin, qué se puede hacer, esa ya es tu decisión, aceptala y asumela sin quejarte entonces.
La depresión es consecuencia de esto también. Obviamente te deprime estár al borde de una virtual muerte, en consatante agonía, derepente te gusta estarlo, reconocelo entonces también.
En fin, por otro lado, cambiando de tema, antes de hablar de los amores imposibles hablaré de los posibles. Nuevamente con analogías, esta vez con una química: como funcionan los elementos químicos? Bueno uno tiene una serie de cualidades que llegan a potencializarse cuando nacen los "compuestos". El amor ideal, al menos para mi, es un compuesto. No tienes que ser la otra persona ni ocupar su lugar en el espacio, sino tienes que convivir en total armonía, y no sólo eso, tienes que construir, crear nueva materia viva. Un compuesto trabaja en equipo, reconoce y respeta las cualidades de cada elemento y sin embargo se mantienen unidos porque se atraen. Una cosa es estar con alguien y otra muy diferente es estar en alguien. Creo que lo más ideal es estar con alguien, de esta manera alcanzas una felicidad más tangible.
Evidentemen es romántico un poco de fatalismo en las relaciones, pero esto aleja de toda realidad al amor, quizas te guste vivir en lo platónico, si es ese el caso, entonces aceptalo.
Bueno, después de haber mencionado a los amores posibles, según mi criterio, hablaremos ahora de los imposibles. Qué ocurre cuando encuentras a elemento ideal y este no quiere formar un compuesto contigo por algún motivo?. Digo esto porque es la única manera de que un amor sea imposible, todo lo demás es posible, menos cambiar la voluntad del ser humano. Que si vives en Japón y el otro Africa, no importa, qué si es 20 años mayor que tú, o si son de culturas totalmente diferentes, no importa realmente, todo depende de "la voluntad". Si alguien te atrae, yo tengo la seguridad que también esa persona se siente atraida por ti. Las cosas no se concretizan por falta de voluntad o por algún prejuicio. Quizás no colmas sus espectativas, no combinas con su familia, se averguenza, no confía en tí o le resultas algo relativo que puede ser pero que si no es no hay problema, por perza también; en fin, mil y un motivos para no concretizar una unión. Puedes intentar cambiar su voluntad, Por qué no? Dije en un principio que tengas la seguridad que de antemano le atraes, quizás cambies sus prejuicios si persistes, quizás sólo necesite un empujoncito, y si tienes voluntad, entonces el problema disminuye.
Puede que funcione y que te sientas realizado luego de la conquista, pero puede de que no funcione. Y qué pasa si no funciona?. Si persististe y te ves rechazado. ¡Qué verguenza no!, bueno, si es posible, olvidalo y continúa con la vida.
En el caso de que estes muy seguro de que esa persona ES la señada por el cielo, ¡la ideal para ti!, la única e irrepetible, obviamente que no va a ser tán fácil rendirte. Obviamente que con justo derecho vas a luchar por construir un "complemento". ¡Quizás lo intentes por un par de años!, quién sabe hasta que punto puede llegar tu voluntad. Pero y si no se puede?, si sigues siendo rechazado, ignorado, utilizado. Qué hacer?
Depresión total, efectivamente. Y cólera si es que tuviste voluntad y fue en vano. En fin, en este caso yo creo que lo mejor es recordar el punto inicial de partida: la primera ley física.
Cómo alcanzar la felicidad? siendo feliz contigo mismo pues, esta es la única manera. Eres un elemento importante, unico, especial, magnífico si así lo sientes! Desde el momento que te pierdes, dejas de brillar, tu cosmos cambia, atraes a gente deprimida o pesimista. Pero desde el momento que te reconoces, te encuentras, te defines, te das tu espacio, brillas de la mejor manera que sólo tú sabes hacerlo. No importa si el otro elemento ciego no quizo darse cuenta de tu luz, no es el único que podrá notarlo, todo el mundo notará tu brillo cuando te sientas feliz de ser tú.
Y lo esperanzador es que en ese momento, cuando te olvides del amor de pareja, cuando te sientas totalmente enamorado de ti; alguien se enamorará de ti y brillará de la misma manera que tú porque serán atraídos el uno al otro por esa energía potente de aceptación, libertad y felicidad. Ese es un verdadero amor.
Así que si te sientes deprimido, lo mejor es ponerle muchas ganas a reaccionar, a empezar a pulirte el alma, a bañarte en satisfacciones personales, contactarte contigo mismo y serte fiel.
Después de esto, sin que te des cuenta, aparece alguién más y podrán formar uniones poderosas, no por lo obsesivas, sino por lo constructivas en el mundo.
Y si las cosas por A o B terminan o se arruinan, no pierdas nunca la fe en ti, esa es la única llave de la felicidad, la única manera de volver a brillar y de volver a enamorar a los demás.
Claro, es fácil hablar, lo entiendo, yo también soy un ser humano con inseguridades, pero tengo la fe en que podremos salir del lodo si alguna vez resbalamos porque todos tenemos derecho a caer :P.

1



Bueno, que todo empiece por el principio. Este es una parte de mi principio.

Frío, seco, soleado y lleno de amor. 1965.